Primeramente quisiera agradecer a la dueña de este blog, María José, por permitirme registrar una entrada en el y en segundo lugar quisiera dejar constancia de la satisfacción en general con lo aprendido en esta materia, ya que ha pasado de ser una gran desconocida (en mi época de BUP no se impartía esta asignatura, o al menos yo no la di) a resultar una de las más interesantes tanto por su contenido como por la realización de las tareas, que han sido muy didácticas y entretenidas.
Una de las unidades que más he disfrutado ha sido la dos, con la formación del universo y de la Tierra, además de la evolución de los seres humanos y la teoría de la evolución de las especies de Darwin; también la unidad tres con las tareas sobre enfermedades y la alimentación sana y variada, además de ver las distintas realidades de los países desarrollados y los del tercer mundo.
Quizá una de las tareas que más me costó fue la del caso Archaeoraptor, pero más que por la tarea en sí por el hecho de que andaba algo desubicado y estresado entre tanta asignatura y tareas, y siempre iba con prisas por terminar las tareas; con el tiempo aprendí a dejar de ponerle tiempo a las tareas y hacerlas con tranquilidad, que se aprende más y se disfruta mejor.
Considero que en esta asignatura se han abordado muchísimos temas de actualidad en cuanto a ciencias, he visto vídeos muy interesantes y leído artículos fascinantes, y pienso que los contenidos son de lo más completo y ameno para que el alumno saque el máximo rendimiento.
Si tuviera que poner alguna pega quizá hubiera profundizado un poco más en el tema del cosmos, las estrellas, galaxias, pues soy un apasionado de estos temas y me relajan mucho, pero insisto que solo a nivel personal, pues también por esta parte se ha cubierto la información deseada.
En cuanto a las tareas presenciales recuerdo la del primer trimestre que iba con algo de temor, pues no sabía si realmente iba a estar preparado para afrontarla y además, superarla. Fui presa de los nervios y hubo momentos con las imágenes donde me quedaba en blanco, y no me acordaba de nada, pero todo fue concentrarme y empezar a escribir dos renglones que el resto salió solo. En el segundo trimestre todo fue más fácil, sabía que habiendo hecho las tareas no tenía más que esperar a relajarme, pues poco a poco los conceptos e ideas irían llegando.
En suma, la asignatura ha estado muy interesante y se me ha hecho muy llevadera, para nada monótona y en general entretenida; no tengo aún claro si el año que viene habrá una segunda parte de la materia, pero en caso afirmativo, la cogería sin dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario